FANDOM

David coverdale

David Coverdale

David Coverdale (22 de septiembre de 1951- Saltburn by the Sea- North Yorkshire-Inglaterra).

El mayor exponente en lo que a voces rockeras se refiere, de voz dura y aterciopelada a la vez, capáz de estremecer a cualquiera que le escuche que tenga un ápice de sensibilidad rockera.

Deep Purple Editar

Comenzó su carrera como vocalista y compositor de la grandísima banda Deep Purple desde 1973 hasta 1976, con los que grabó tres de los mejores discos de la banda:Burn, Stormbringer y Come taste the band, a los que confirió su inconfundible sello y el regalo de su maravillosa voz.

También grabaron algunos álbumes en vivo, pero no fueron editados hasta mucho después.

La banda se disolvió por incompatibilidad entre algunos de sus músicos.

Solitario Editar

En 1976 y 1977, Coverdale sacó dos discos en solitario: "David Coverdale... Whitesnake" y "Northwinds", de gran calidad y en donde se ponen de manifiesto sus influencias bluseras.

Whitesnake y presente Editar

En 1978 forma su propia banda, y la que le daría las mayores satisfacciones de su carrera: Whitesnake, de la que hablaremos más ampliamente en el apartado "Whitesnake".

En 1993, David Coverdale y el gran guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, lanzan un album llamado "Coverdale-Page" que, incomprensiblemente, no tuvo un gran éxito.

En 1994 se publica un recopilatorio con una nueva versión de "Here i go again".

En septiembre de 2000, después de disuelta Whitesnake, Coverdale editó un solista titulado "Into the light", en el que podemos disfrutar del Coverdale más autentico.

En 2003, Whitesnake se reunió para la gira conmemorativa del 25 aniversario de la banda.

En el presente, siguen realizando giras.

El último album publicado hasta ahora es "Good to be bad", en 2008, con muy buenas críticas en el panorama rock internacional.

Long life to the Soldier of Fortune.

También en FANDOM

Wiki al azar